^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Buscar

Auspiciadores

bebeto

Síguenos en:

Facebook Apep WebTwitter @APEP12

Visitas

Hoy día: 4

Total: 155141

Inicio

COMUNICADO APEP
 
 Sobre acceso a la cobertura del Foro APEC 2016
 
La Asociación de Prensa Extranjera en Perú  (APEP) expresa su enérgico reclamo por las limitaciones impuestas a los periodistas, sobre todo de fotografía y video, para realizar su cobertura en las reuniones de líderes del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
 
La organización ha cerrado sin previo aviso todo acceso a actividades oficiales por lo que las agencias de noticias y medios extranjeros en general deben limitarse a recibir el material bajo el criterio de la distribuidora de imágenes contratada para el evento por los organizadores, en una suerte de censura previa.
 
Es lamentable que los organizadores hayan cancelado reuniones de coordinación con la prensa y sólo se hayan limitado a responder algunos correos electrónicos, muchas veces proveyendo información encima de la hora, que no ha permitido a los medios internacionales  programar con antelación su cobertura y desplazamientos logísticos, como es acostumbrado en cualquier cumbre mundial.
 
Se reclama también que la transmisión de los discursos en la cumbre de los CEO (a la cual periodistas no tienen acceso) se estén transmitiendo con un audio deficiente y solo con traducción al español, haciendo imposible que periodistas que no hablan español puedan hacer su trabajo. Se exige que ese tema se resuelva a la brevedad posible para poder entender y difundir los discursos de los líderes en varios idiomas mañana.
 
Esperamos que las autoridades peruanas y la organización puedan presentar una alternativa de solución lo más pronto posible para facilitar la adecuada cobertura que merece el evento. 
 
Lima, 18 de noviembre de 2016
 
La Junta Directiva 2016
 

 

PAGINA WEB EN RECONSTRUCCION

 

 

Apep Web 2014 copyright