^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Requisitos para incorporarse

1. Presentar una solicitud personal de incorporación dirigida al Presidente(a), adjuntando los siguientes documentos:

  • Carta de presentación del medio principal que representa.
  • Dos (2) fotografías a color, tamaño carnet.
  • Fotocopia de su documento de identidad (Pasaporte o DNI)
  • En los casos de prensa escrita: fotocopia de las tres últimas publicaciones que haya realizado el medio al que pertenece, debidamente firmados,con una antigüedad no mayor de seis meses de la fecha de presentación de la solicitud a la APEP.

2. Presentar el formulario "Carta Compromiso", comprometiéndose a:
Dar cumplimiento al Estatuto vigente. A la observancia del
Reglamento para integrar cualquier pool que la APEP organice,
documento que forma parte del Estatuto vigente.

3. Presentar debidamente absuelto el formulario "Ficha de Datos
Personales"

Luego que la solicitud de ingreso sea aprobada por la Junta Directiva se procederá a la incorporación del nuevo asociado, extendiéndole su carnet respectivo e incluyéndolo en el padrón de asociados y directorios de la APEP. Asimismo, deberá cancelar en Tesorería la cuota única por membresía y se le entregará el calendario de pagos trimestrales.

De conformidad con el Artículo 8° del Estatuto vigente, en el momento que la Junta Directiva considere pertinente queda facultada para exigir de alguno o de todos los socios activos la presentación de pruebas que acrediten su condición profesional de corresponsal del medio extranjero que ha manifestado representar.

Apep Web 2014 copyright