^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Presentación DPI-Perú 1999

PRESENTACIÓN DEL DIRECTORIO DE LA PRENSA INTERNACIONAL EN EL PERÚ - EDICIÓN 1999

dpi1999Es un honor presentarles el Directorio de la prensa Internacional en el Perú para el año 1999, DPI/Perú 1999.

Luego del relanzamiento de esta herramienta de trabajo el año pasado, esta segunda versión ha sido renovada totalmente en su formato original a fin de hacerlo más ágil y útil.  Comprobaremos que se ha facilitado la ubicación de los datos y lo hemos hecho más manejable.

Para nosotros el Directorio es un medio para relacionar a los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP con los diferentes sectores del país, tanto del sector público como privado, y de esta manera fomentar mejores relaciones entre instituciones.

En cuanto a la carátula de la presente edición, hemos considerado apropiado hacer una muestra con algunas fotografías de nuestros asociados.  Tratamos de mostrar la diversidad de campos de trabajo de la prensa extranjera.  Así por ejemplo,  tenemos algunas que nos muestran escenas dramáticas, como la imagen de un soldado mutilado por las minas antipersonales; también escenas del fenómeno El Niño; una marcha de protesta, la inocencia de la infancia; la curiosidad de un anciano una cámara fotográfica; y, otras.  Lamentablemente por falta de espacio no podemos considerar muchas, igualmente valiosas.   

Es oportuno agradecer a Yves-Claude Llorca, ex Presidente de la APEP por dos períodos consecutivos (1991 – 1998), así como a los integrantes de las Juntas Directivas anteriores por su trabajo y esfuerzo para que la aparición de nuestro Directorio sea una realidad.

Asimismo, es necesario reconocer el apoyo de Blanca rivera, Secretaria ejecutiva de APEP, así como a sus colaboradores, Ana Laura Herrera y Josúe Estela, en la elaboración de este documento.

Finalmente, quiero destacar también que el directorio no sería una realidad sin el apoyo decidido de nuestros 117 asociados.  Al mismo tiempo mencionaremos que ha sido imprescindible la participación efectiva de nuestros anunciantes, a quienes deseamos manifestarles nuestro sincero agradecimiento por su confianza y aprecio por el trabajo que desarrolla la APEP.

lucien-chauvin2Lucien O. Chauvin
Presidente APEP 1999
Corresponsal de Time (EE.UU.)

marzo 1999

Apep Web 2014 copyright