^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Presentación DPI-Perú 2000

PRESENTACIÓN DEL DIRECTORIO DE LA PRENSA INTERNACIONAL EN EL PERÚ - EDICIÓN 2000

dpi2000En nombre de todos los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú  (APEP), es para mí un honor presentar esta nueva edición del Directorio de la Prensa Internacional (DPI), correspondiente al año 2000.

El DPI pretende ser una herramienta de trabajo útil para todos los profesionales que tengan que relacionarse con el mundo de la comunicación en Perú.

Es tanto una tarjeta emblemática de presentación como un aporte, y expresión de agradecimiento, que modesta y voluntariamente quiere brindar la APEP al periodismo peruano.

Esta ocasión me resulta muy oportuna para destacar que la APEP se ha convertido en un paradigma de lo que debe ser en cualquier país una asociación de corresponsales extranjeros, y esto no es un ejercicio de vanidad, sino una realidad y un justo reconocimiento a la labor de personas como Richard Bauer, Sally Bowen, Yves-Claude Llorca y Lucien Chauvin, ex presidentes de nuestra asociación.

Esas personas cedieron generosamente su tiempo, esfuerzo e imaginación y consiguieron con su ejemplo y sus resultados que cualquier miembro de la APEP esté dispuesto a hacer lo mismo en cualquier momento.

Desde aquí quiero rendirles un merecido homenaje y dedicarles este nuevo directorio, porque realmente son ellos quienes hicieron posible que la APEP sea lo que es actualmente.

Así, por ejemplo, durante los últimos meses, en medio de una aguda crisis política en Perú, la APEP fue nuevamente una caja de elevada resonancia periodística y un lugar de encuentro diario, con gran capacidad de convocatoria, para los diferentes sectores políticos y sociales de este país, además de referencia constante para la prensa nacional e internacional .

Nada hubiera sido posible, ni la edición de este directorio tampoco, sin la inconmensurable dedicación y eficacia de nuestra Secretaria Ejecutiva, Blanca Rivera.

He de expresar mi más sincero agradecimiento a todos los auspiciadores de este directorio y, en especial, a la compañía impresora Quebecor Perú S.A. y a su gerente general, Pedro Isasi.

Por último, la APEP no podría funcionar sin la fiel colaboración del mejor hotel de Lima, el Hotel Las Américas, que nos brinda desde hace años un techo de lujo para nuestra sede y la siempre atenta y afectiva colaboración de su personal, al que estamos enormemente agradecidos.

alejandro-varelaAlejandro Varela Diaz
Presidente APEP 2000
Director/Corresponsal de EFE (España)

Junio 2000

Apep Web 2014 copyright