^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Presentación DPI-Perú 2001 - 2002

PRESENTACIÓN DEL DIRECTORIO DE LA PRENSA
INTERNACIONAL EN EL PERÚ - EDICIÓN  2001 - 2002

dpi2001Es un honor para mí presentar la cuarta edición del Directorio de la Prensa Internacional en el Perú.

Cada  año, desde 1998, la Asociación de Prensa extranjera en el Perú ha producido el directorio con la idea de mejorar niveles de comunicación entre la prensa y los actores principales en sectores públicos, privados y civiles en el país. Buscamos incrementar la utilidad del directorio con cada edición, incluyendo información actualizada y fresca.

En este número incluimos una nueva sección, ofreciendo datos sobre los “top” 50 compañías que se encuentran operando en el país y sus respectivos gerentes generales y jefes de información.

Creo que todos los que vivimos en el Perú, nacionales y extranjeros, hemos experimentado en los últimos meses la urgente necesidad de un manejo transparente tanto en el sector público como en el privado. Si hay una lección que podemos sacar de las dificultades que ha vivido el país en los últimos años es que una sociedad no alcanza estabilidad política ni económica sino hay transparencia y acceso a la información.

El directorio es nuestra contribución a la búsqueda de una sociedad más informada , una pequeña herramienta para ayudarnos a alcanzar mejores niveles de acercamiento en nuestros respectivos trabajos.

Como siempre, la preparación de este directorio  - así como el manejo diario de la APEP – no hubiera sido posible sin la incansable y dedicada labor de nuestra secretaria ejecutiva, Blanca Rivera.

Asimismo, quiero ofrecer un agradecimiento especial a nuestros auspiciadores, quienes nos han ayudado en un sinnúmero de oportunidades a través del año. De manera muy particular quiero destacar el apoyo que nos ofrece Hoteles Las Américas, proporcionándonos una oficina y todas las comodidades.  Su colaboración es indispensable para el buen funcionamiento de la APEP.

También quiero agradecer a mis colegas de la asociación y, de manera especial, a los otros siete integrantes de la junta directiva durante este agitado año en la vida política del Perú.

Finalmente, un especial reconocimiento a Alejandro Varela, nuestro presidente durante el caótico año 2000.  Alejandro siempre supo llevar la asociación de una manera profesional y con mucha eficacia, a pesar de una coyuntura turbulenta.  Alejandro dejó el Perú hace poco, después de varios años como director de la agencia española EFE.

lucien-chauvin2Lucien O. Chauvin
Presidente APEP 2001
Corresponsal de Time (EE.UU.)

Setiembre 2001

Apep Web 2014 copyright