^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

¿Qué es el DPI/Perú?

Desde 1998 la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú - APEP edita anualmente el Directorio de la Prensa Internacional en el Perú - DPI/Perú, documento ideado como herramienta de trabajo para los corresponsales extranjeros y profesionales relacionados al campo de las comunicaciones y otros. El DPI/Perú contiene información específica de la asociación, por medio de directorios, asimismo del Perú con el detalle de: poderes del estado, organismos autónomos, embajadas, instituciones y organizaciones de cooperación internacional, prensa nacional y servicios diversos.

“Este ejemplar, que anualmente será actualizado, consigna datos sobre el estatuto de la APEP, los nombres de sus socios activos, sus direcciones y teléfonos de las agencias, periódicos y demás medios informativos del exterior que están acreditados en el Perú. Desde luego, figuran también en este directorio los socios adherentes que, con los activos, conforman el círculo de la prensa extranjera en el  País.

Para facilitar el trabajo de nuestros asociados y amigos, de los usuarios del presente directorio, también publicamos los nombres y direcciones de aquellas entidades y funcionarios del Estado y demás oficinas y personajes cuyo contacto es necesario y frecuente para un corresponsal extranjero.”

daniel-sireDaniel Sire
Presidente APEP 1986 – 1987 – 1988
Corresponsal/Director  de
Agence France Presse – AFP (Francia)

“Página tras página es posible notar la gran variedad de la prensa extranjera, cuya presencia en Lima subraya que el Perú pertenece totalmente al “Pueblo Planetario” de los medios de comunicación... este directorio pretende ser una herramienta profesional, versátil y útil  con varias entradas...”

 

yves-claudeYves-Claude Llorca
Presidente APEP 1997 – 1998
Corresponsal/Director de
Agence France Presse – AFP (Francia)

“Para nosotros el directorio es un medio para relacionar a los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP con los diferentes sectores del país, tanto del sector público como privado, y de esta manera fomentar mejores relaciones entre instituciones.”

 

 

lucien-chauvin3Lucien O. Chauvin
Presidente APEP 1999 – 2001 – 2002 – 2007 – 2008
Corresponsal de Time (EE.UU.)

Apep Web 2014 copyright