^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Buscar

Auspiciadores

bebeto

Síguenos en:

Facebook Apep WebTwitter @APEP12

Visitas

Hoy día: 0

Total: 154364

Jacqueline Fowks De La Flor

jacqueline-fowks-perfilPeriodista e investigadora peruana, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y magister en la misma disciplina por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), grado que obtuvo con la tesis ‘La prensa como actor político en la consolidación democrática peruana durante el primer gobierno de Fujimori (1990 – 1995)’.

Profesora asociada de la PUCP, también ejerció la docencia en la UNAM, la Universidad de Lima, UPC y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Es la colaboradora en Perú del diario español El País desde 2012, y contribuye con crónicas en Cuadernos Doble Raya.

Ha sido parte del grupo inicial de IDL-Reporteros, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) en tres períodos.

Actualmente, como integrante de la Junta Directiva de la APEP está encargada de la edición del Libro por el 50 Aniversario de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú.

jacqueline-fowks jacqueline-fowks

Nota del editor:
Luego de la presentación - viernes 6 de marzo del 2015 - de la reedición corregida y aumentada del libro Chichapolitik - La Prensa de Fujimori en las elecciones generales 2000 en el Perú; la autora, nuestra socia y colega, Jacqueline Fowks, nos ha autorizado a publicar en nuestra web institucional, un extracto del Capítulo III. Huellas y signos de la cobertura de la campaña electoral – el acápite donde considera “La visión internacional: la actuación de la prensa extranjera”, que publicaremos en dos entregas.

 

Marzo del 2015

Apep Web 2014 copyright