^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

¿Qué es APEP?

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución sin fines de lucro y con carácter apolítico, que agrupa como asociados a corresponsales extranjeros de los medios más importantes del mundo destacados en el Perú, en calidad de socios activos o transeúntes. Asimismo, como socios adherentes, a los encargados de prensa de las misiones diplomáticas e instituciones internacionales que estén vinculados al periodismo.

La APEP se constituyó el 7 de setiembre de 1964. Tiene por finalidad prestar servicios diversos a sus asociados, defender sus derechos de irrestricta libertad de acción profesional y acceso a las fuentes de información. De igual manera, organizar reuniones de trabajo con invitados relacionados al quehacer noticioso del momento. Informar a sus socios de las principales actividades que se desarrollan en el campo periodístico nacional por medio de su agenda vía correo electrónico.

De igual manera, apoyamos a nuestros asociados tramitando su acreditación ante las instituciones del Estado, a fin que puedan contar con todas las facilidades necesarias para realizar su trabajo eficientemente.

La APEP edita anualmente el Directorio de la Prensa Internacional en el Perú – DPI/Perú, documento ideado como herramienta de trabajo para los corresponsales extranjeros y profesionales relacionados al campo de las comunicaciones y otros.  El DPI/Perú contiene información específica de la asociación por medio de directorios, y asimismo del Perú con el detalle de: poderes del estado, organismos autónomos, embajadas, instituciones y organizaciones privadas, fundaciones y organizaciones de cooperación internacional, prensa nacional y servicios diversos.

También cuenta con una Página Web donde se puede encontrar mayor información sobre la APEP, un resumen de las actividades realizadas, información general de nuestros asociados y gran parte del DPI/Perú.

www.apepweb.org

Nuestro teléfono de contacto es: 241 3817.  El horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. También a través de nuestros correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Apep WebTwitter @APEP12

Miraflores, abril de 2014

Apep Web 2014 copyright