^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Comunicados

Comunicado 16/11/2023

ASOCIACION DE PRENSA EXTRANJERA EN EL PERÚ (APEP) 

.La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) condena el reciente ataque militar israelí a una caravana de periodistas en territorio libanés, que transitaban en automóviles identificados como vehículos de la prensa, lo que descarta la posibilidad de una confusión.

Al mismo tiempo, la APEP deplora la muerte de al menos 49 colegas periodistas en el conflicto de Gaza desde el 7 de octubre -cuando éste se desencadenó con los ataques terroristas de Hamás a civiles israelíes y la indiscriminada respuesta de Israel contra la población palestina-, y demanda una investigación internacional que esclarezca lo sucedido.

Los corresponsales de la prensa internacional en el Perú exigimos también a las fuerzas enfrentadas que cumplan las convenciones internacionales que obligan a los involucrados en conflictos bélicos a que respeten y cautelen la integridad y la vida de los periodistas que cumplen misión informativa.

Lima, 16 de noviembre de 2023

La Junta Directiva 2023

Apep Web 2014 copyright