^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Comunicado 16/10/2018

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP)
expresa apoyo a socia denunciada por difamación

El 13 de octubre, una de las socias de APEP,  Paola Ugaz, corresponsal en el Perú del diario ABC (España) ha tomado conocimiento de la denuncia por difamación agravada que le ha planteado el arzobispo de Piura y Tumbes, José Eguren, debido a su trabajo como productora en un reportaje de Al Jazeera y siete tuits difundidos el 20 de enero de 2018 sobre el Sodalicio en Piura y denuncias de tráfico de terrenos.

Expresamos nuestra solidaridad a Paola Ugaz para afrontar esta querella. Las demandas por difamación -que se han incrementado en el Perú en los dos últimos años- pueden obstaculizar un trabajo periodístico en curso y tener el efecto de desalentar las investigaciones periodísticas acerca de temas que son de interés de la sociedad.

Lima, 16 de octubre de 2018

La Junta Directiva 2018