^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Comunicado APEP - Sobre ataque de carabinero a fotógrafo de Agencia EFE - 2008 - 22 de mayo

Pronunciamiento:

ASOCIACION DE PRENSA EXTRANJERA EN PERU REPUDIA ATAQUE DE UN CARABINERO A FOTOGRAFO DE LA AGENCIA EFE EN CHILE

La Asociación de la Prensa Extranjera en Perú (APEP) expresa su más enérgica protesta por la agresión de la que fue víctima el fotógrafo de la Agencia EFE en Chile, Víctor Salas, por parte de un carabinero a caballo que le provocó heridas de gravedad en un ojo durante una manifestación en la ciudad de Valparaíso.
Víctor Salas, quien fue hoy trasladado a un hospital de Santiago para ser intervenido, recibió las primeras atenciones en el Instituto de Salud del Trabajador de Viña del Mar, donde se emitió un primer informe médico en el que se constató que el reportero presenta "contusión ocular severa del ojo derecho con riesgo de pérdida funcional y orgánica, con pronóstico reservado".
El fotógrafo fue golpeado este miércoles, 21 de mayo, con un látigo metálico cuando cubría en las inmediaciones del Parque Italia de Valparaíso, ciudad sede del Congreso chileno, unas protestas en coincidencia con la sesión en la que la presidenta Michelle Bachelet iba a explicar su gestión ante el Parlamento.
La APEP denuncia que las fuerzas de seguridad chilenas hagan uso de este tipo de armas para agredir a  reporteros, así como a manifestantes, y exige la identificación del agresor para que responda ante la justicia.
Una prensa libre es fundamental para la democracia, y los gobiernos democráticos tienen la responsabilidad de asegurar que los periodistas y reporteros gráficas puedan cumplir su función sin agresiones o interferencia de los agentes del estado.

Miraflores, 22 de mayo de 2008

JUNTA DIRECTIVA 2008

Apep Web 2014 copyright