^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Presentación DPI-Perú 2005 - 2006

PRESENTACIÓN DEL DIRECTORIO DE LA PRENSA 
INTERNACIONAL EN EL PERÚ - EDICIÓN  2005 - 2006

dpi2005Este directorio aparece a mitad de año.  Es algo inusual, pero la APEP consideró oportuno esperar el desenlace de las elecciones presidenciales y legislativas para actualizar nuestros capítulos de autoridades legislativas.

La composición del congreso peruano ha cambiado notablemente: más de dos tercios de los 120 representantes que integran la cámara única  del parlamento son caras nuevas.  Una puesta al día era necesaria.  Hemos tratado de superar ese escollo lo mejor que podíamos, para poder contar así con información útil para nuestro desempeño profesional.  A su vez el balotaje del cuatro de junio, llevó al gobierno al candidato socialdemócrata de la Alianza Popular Revolucionaria  Americana (APRA), Alan García.

El partido aprista retorna al poder tras 21 años, y el poder ejecutivo lucirá también rostros nuevos respecto a la saliente administración de Alejandro Toledo.  Esperamos que la puesta al día del directorio que la APEP publica cada año nos siga sirviendo de herramienta de trabajo y de referencia obligada para consultas.

La edición 2005/2006 incluye de este modo, los datos más recientes de la carta política peruana. También mantenemos las coordinadas de instituciones, organizaciones, gremios y representaciones diplomáticas.  Este año nos ha tenido particularmente activos, precisamente por la campaña electoral. Los principales candidatos presidenciales pasaron por la APEP (Alan García, Ollanta Humala, Lourdes Flores, Martha Chávez, Valentín Paniagua), así como analistas para aspectos puntuales en política, violencia, economía, drogas y medio ambiente.

Creemos que hemos dado cabida si no a todas, a las principales corrientes de expresión política del Perú de cara a ofrecer a nuestros asociados información de primera mano, con fuentes propias, y sin limitaciones.  Este estilo de trabajo, que es la marca registrada de la APEP, se enmarca dentro de la concepción de recolectar imparcialmente información para procesarla sin tamices, evitando los sesgos.

No quisiera dejar pasar la ocasión sin agradecer a los socios de la APEP el que hayan depositado su confianza en quien suscribe estas líneas para desempeñar la enorme responsabilidad de dirigir por segundo año consecutivo a nuestro gremio.

Nuestras actividades no se hubiesen podido concretar sin la acogida que nos sigue brindando Delfines Hotel & Casino, para poder desarrollar nuestros eventos en su local.

Finalmente, queremos expresar nuestro agradecimiento a las compañías que auspicias la publicación de este directorio cada año, sin cuyo apoyo no sería posible que sea una realidad: Banco de Crédito del Perú – BCP, Banco Continental – BBVA, Bebeto Producciones, Coca-Cola, Imágenes, Petrobras, PetroPerú, Suez Energy, Swisotel, Telefónica del Perú, y, VBM Sistemas.

El directorio es nuestra tarjeta de presentación institucional.

luis-cisnerosLuis Jaime Cisneros Hamann
Presidente APEP 2006
Corresponsal de Agence France Presse (Francia)

Julio 2006

Apep Web 2014 copyright