^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Presentación DPI-Perú 2008 - 2009

PRESENTACIÓN DEL DIRECTORIO DE LA PRENSA
INTERNACIONAL EN EL PERÚ - EDICIÓN  2008 - 2009

dpi2008Cuando escribí la introducción al directorio de APEP del año pasado, estuve reflexionado respecto a cómo había cambiado el país en los últimos tiempos y cómo esto impactó en nuestra labor y la cobertura. 

La sensación que el Perú entraba a una etapa de aguas calmadas, con relación a noticias para consumo en el exterior, fue quebrada, primero, por el movimiento telúrico del sur chico y luego por igual movimiento político con la extradición de Alberto Fujimori desde Chile. 

El terremoto fue un momento de tensión y de dificultades, pero, también, de gran profesionalismo y entrega.  Considero que el trabajo de la prensa ayudó a movilizar la ayuda y atención del mundo.

La coyuntura política, social y económica sigue moviéndonos, pero este año la atención más bien ha sido enfocada en los dos eventos grandes que pone al Perú en la vitrina del mundo. 

Podemos felicitarnos como asociación por la cobertura durante la cumbre ALC-UE y eventos relacionados.  La coordinación no fue siempre fácil, y muchos pusieron el hombro para ayudar en el trabajo de la prensa, más allá de los intereses de sus propios medios. 

La próxima prueba será APEC, que perfila como uno de los más importantes momentos para el Perú.  Nosotros tenemos un rol clave en mostrar al país en todos sus aspectos.

La asociación ha cambiado en los últimos 12 meses a una velocidad, a veces, demasiado rápida.  APEP perdió un gran número de socios, incluyendo dos directores de agencias, por suerte, también hemos incorporado nuevos periodistas que ahora tienen al Perú como casa.

El trabajo de la asociación no sería posible sin la presencia de Blanca Rivera, nuestra secretaria ejecutiva, quien garantiza que todos estemos informados de los pormenores del país.  Igualmente, tengo que agradecer el apoyo de los auspiciadores de este directorio que año a año renuevan su confianza en nuestra asociación.

lucien-chauvin2Lucien O. Chauvin
Presidente APEP 2008
Corresponsal de Time (EE.UU.)

Octubre 2008

Apep Web 2014 copyright