^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Presentación DPI-Perú 2012 - 2013

PRESENTACIÓN DEL DIRECTORIO DE LA PRENSA
INTERNACIONAL EN EL PERÚ - EDICIÓN  2012 - 2013

dpi2012El directorio de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) se ha convertido, con justicia, en un clásico. Es un texto imprescindible para todo aquel que se quiera comunicar con los representantes de la prensa extranjera que ejerce labores en Perú. Un libro de datos en una época en que los datos son una de las herramientas principales. Un libro que año a año se renueva, con nuevos socios y nuevos medios de comunicación.

El texto es la versión más actualizada del quién es quién de la prensa internacional en el Perú durante el período 2012-2013, enriquecida con un directorio de las agencias, diarios, radios, revistas, televisión y  blogs que representan los socios periodistas de la APEP. 

La APEP cumplirá medio siglo de vida el 2014. Con el paso de los años, nuestra casa se ha consolidado como una institución gremial de referencia en Perú. El profesionalismo con el que organizamos conferencias de prensa y con el que realizamos nuestro trabajo, nos ha puesto en el mapa de la clase política, empresarial y cultural del Perú. Es un valor que hemos sabido cultivar en el último medio siglo.

El directorio contiene además información básica sobre la clase política peruana y los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Incluye también relación de los gobiernos regionales, embajadas y consulados, así como organizaciones multilaterales basadas en Lima. 

En esta suerte de mapa informativo sobre el Perú no podía faltar una relación de los principales grupos de la sociedad civil, que desempeñan un papel activo y dinámico en temas como minería, medio ambiente y derechos humanos. Muchas de estas Organizaciones No Gubernamentales han sido nuestros invitados a conferencias en la APEP.

El papel activo de la APEP en el quehacer informativo en las últimas décadas tiene compensaciones profesionales y personales. Este singular directorio, que se edita desde hace más de una década gracias al auspicio de las compañías y empresas que nos apoyan con anuncios institucionales, es un botón de muestra de que brillamos con luz propia. Y, no por último menos importante aún, que tenemos credibilidad: el mayor patrimonio de todo periodista y medio de prensa.   

Por ello reitero con certitud, que nuestra institución es, quizá, una de las pocas, acaso la única a nivel gremial, que permanece de pie en torno a valores comunes que redundan en el beneficio de todos sus integrantes.

luis-cisnerosLuis Jaime Cisneros Hamann
Presidente APEP 2013
Corresponsal de Agence France Presse (Francia)

Abril 2013

Apep Web 2014 copyright