^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Comunicado 06/04/2018

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú pide salida humanitaria y la pronta liberación de los colegas ecuatorianos secuestrados.
 
Nos solidarizamos con el dolor que viven las familias y colegas de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador, Paul Rivas (45), Javier Ortega (32) y el conductor Efraín Segarra (60), secuestrados desde el 26 de marzo en Mataje, frontera con Colombia, e invoca -a los gobiernos de Ecuador y Colombia y al grupo perpetrador del secuestro- a una salida humanitaria para su inmediata liberación.

APEP, una institución con 52 años de fundada, ha tomado nota de las dificultades que expresan los periodistas ecuatorianos sobre el cerco informativo de las autoridades ante este caso y la escasa información divulgada oficialmente en Quito.

Los colegas del diario El Comercio llegaron a Mataje en misión informativa, en cumplimiento de uno de los puntos del protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Interior de Ecuador en la zona de frontera con Colombia, que recomienda la rotación continua de los equipos que realizan cobertura periodística. El área es insegura debido a las actividades de los grupos que no han firmado el Acuerdo de Paz en Colombia, pero el control del territorio es responsabilidad de ambos Gobiernos. APEP recuerda que los periodistas no son parte en los conflictos y las autoridades tienen el deber de proteger sus vidas mientras cumplen su función.

Lima, 6 de abril de 2018

La Junta Directiva 2018

Apep Web 2014 copyright