^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Buscar

Auspiciadores

bebeto

Síguenos en:

Facebook Apep WebTwitter @APEP12

Visitas

Hoy día: 14

Total: 154364

Yutaka Yoshii

yutaka-yoshii-perfilFotógrafo y colaborador incansable de las expediciones antropológicas en el Perú, ha retratado de nuestro país no solo la historia contenida en museos de sitio y excavaciones, sino el escenario majestuoso de nuestra cordillera andina, así como los rostros y actividades cotidianas de la población peruana, donde exhibe, en un registro extendido a lo largo de varios años, su acercamiento a nuestro país y su cultura.

Graduado de la Universidad Nippon (Facultad de Arte, Departamento de Fotografía), se vio involucrado desde temprano (hacia 1970) en trabajos relacionados a la historia y la antropología japonesas. Posteriormente, incursionó en la realización de un documental grabado en un recorrido extenso por diversos países de Europa. Solo hacia 1974 se podría en dirección de Latinoamérica, en un viaje que duraría unos cinco meses y en el que transitaría por casi todos los países de América Central hasta llegar al Perú, y desde ahí hasta Bolivia..

Pero sería en 1981 cuando la relación entre este fotógrafo viajero y el Perú empezaría a estrecharse. Llegó a nuestro país con la idea de permanecer durante un corto período, pero al poco tiempo fue nombrado administrador general del museo Amano, una institución encargada de conservar y exponer piezas preincaicas en sus instalaciones. Desde entonces su trabajó ha estado vinculado plenamente al ámbito de la antropología, y ha realizado exposiciones de las culturas peruanas (Sicán, Moche, Nazca e Inca) en territorio japonés, con lo cual se ha convertido en un difusor de la gran relevancia de la peruanidad.

 

Luis Millones – Dirección Editorial - Fuente: Reflejo en el paisaje

 

Marzo del 2015

Apep Web 2014 copyright