^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Archivos de Presentaciones

Presentación DPI-Perú 2013 - 2014

PRESENTACIÓN DEL DIRECTORIO DE LA PRENSA
INTERNACIONAL EN EL PERÚ - EDICIÓN 2013 - 2014

dpi2013La Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP) publica esta nueva edición de su indispensable directorio bajo un marco singular: cumplimos 50 años este 2014. Y en ese medio siglo podemos decir, sin temor a equivocarnos, que no solo nos hemos consolidado como gremio sino que nos hemos convertido en una institución de referencia y con capacidad de convocatoria. Una convocatoria plural que dice mucho del rigor profesional de nuestro quehacer periodístico.

El cincuentenario nos agarra con proyectos de celebraciones que esperamos concretar. Algunos son muy ambiciosos, otros más bien lindan con la humildad en función de nuestros bolsillos y capacidad de organización. A la hora de los balances saldremos de dudas y recordaremos lo que pudimos concretar.

Entre los planes ambiciosos figura la publicación de un libro que contenga las noticias más importantes de los últimos 50 años en el Perú, de 1964 a 2014, a través de la percepción de los corresponsales que pasaron por la APEP. No es una tarea fácil. Exige el compromiso y participación de todos los socios: que rebusquen en sus archivos de texto y audiovisuales material que consideren pueda ser incluido en el texto.

En el terreno de las realizaciones, siempre en el marco de los 50 años, la APEP toma parte este año en el concurso nacional de periodismo que lanzó la Pontificia Universidad Católica del Perú conjuntamente con el Instituto Prensa y Sociedad. En ese concurso, nuestra asociación está representada en el jurado por dos socios: Rodrigo Abd, fotógrafo de la agencia Associated Press y, Luis Jaime Cisneros, de la agencia France Presse.

En cuanto a nuestras actividades públicas, en los últimos meses han estado marcadas notablemente por temas vinculados al medio ambiente, narcotráfico y lucha contra la minería ilegal, temas que están todos de alguna manera interrelacionados y que acapararán la agenda conforme se acerca la cumbre mundial del medio ambiente en diciembre próximo en Lima.

El año 2014 tendrá, además, en el segundo semestre un claro matiz político electoral signado por las elecciones municipales y regionales programadas para octubre. Esas elecciones servirán para tomarle el pulso al país en cuanto a tendencias y a popularidad del presidente Ollanta Humala en la medida que representará la última ocasión en que los peruanos irán a las urnas antes de las elecciones presidenciales de abril del 2016.

luis-cisnerosLuis Jaime Cisneros Hamann
Presidente APEP 2014
Corresponsal de Agence France Presse (Francia)

Mayo 2014

Apep Web 2014 copyright