^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

+51 1 241 3817
apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Comunicado de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) 12/01/2015

La Asociación de Prensa Extranjera del Perú expresa su sorpresa y malestar por la decisión de las autoridades judiciales, de la fiscalía peruanas y del ministerio de Cultura de incluir a nuestro asociado, el fotógrafo argentino de la agencia estadounidense de noticias Associated Press, Rodrigo Abd, en el proceso que lleva a cabo contra la organización Greenpeace por el caso de las líneas de Nasca.

Una prolija investigación hubiera bastado para constatar que el señor Abd no pertenece a Greenpeace y que su presencia en el acto de la organización ambientalista del pasado ocho de diciembre obedecía al legítimo derecho de informar en el marco de una misión periodística encargada por la agencia AP.

Los periodistas somos neutrales, somos testigos privilegiados de los eventos. Nuestra tarea es reportarlos. Nuestra tarea es informar. No tomamos partido por una causa.

Invocamos a las autoridades a enmendar el error cometido y retirarlo de la investigación, lo que incluye el pedido de prisión preventiva en su contra.

The Foreign Press Association of Peru is surprised and upset by the decision of Peru’s Culture Ministry and judicial authorities to include our member Rodrigo Abd, an Argentine photographer employed by The Associated Press, as a defendant in the case against the environmental group Greenpeace related to its action at the Nazca lines.

A thorough investigation would have concluded that Mr. Abd is not a member of Greenpeace and his presence at the organization’s Dec. 8 action was justified by the legitimate right to inform on assignment for the AP. As journalists we are neutral, privileged witnesses to events. It is our job to report them and inform the public. We are not participants in any cause.

We call on Peruvian authorities to correct their error and remove Mr. Abd from the investigation in which his imprisonment is being sought.

La Junta Directiva 2014

Lima, 12 de enero de 2015

Apep Web 2014 copyright