^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

hair saloonLa Asociación de Prensa Extranjera en el Perú – APEP es una institución que existe por y para sus asociados, con la finalidad que todos los periodistas que la conforman puedan realizar su labor periodística con la mayor seguridad y tranquilidad posibles. Asimismo, siempre estamos atentos para ayudar a solucionar los problemas que puedan presentarse cotidianamente en las diversas instancias de las coberturas periodísticas.

apepsec@apepweb.org

APEP

Asociación de Prensa Extranjera en el Perú

Comunicado 08/04/2021

ASOCIACION DE PRENSA EXTRANJERA EN EL PERÚ (APEP)

La APEP lamenta filtración desleal de reunión privada con representantes de encuestadoras

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) lamenta la filtración desleal en redes sociales y grupos de mensajería instantánea del contenido de la reunión mantenida este jueves con los representantes de las encuestadoras CPI, Datum, IEP e Ipsos para tratar el escenario electoral a tres días de la celebración de la primera vuelta de las elecciones generales.

El contenido informativo producto de las reuniones de la APEP es de uso exclusivo de sus socios como material de trabajo para sus despachos en los distintos medios extranjeros de los que son corresponsales en Perú.

La APEP no se responsabiliza de las informaciones o declaraciones referentes a la mencionada reunión difundidas en redes sociales que no provengan de los despachos formalmente publicados y acreditados a través de los medios representados en la Asociación.

Durante la reunión no se dieron ni compartieron nuevos datos de encuestas más allá de los publicados oficialmente hasta el domingo 4 de abril.

La APEP condena cualquier eventual tergiversación del contenido filtrado ante la posibilidad de que pueda ser utilizado de manera maliciosa en manos de terceros ajenos a nuestra Asociación.

En el marco de una elección tan igualada e incierta, la APEP hace un llamado a estar alerta frente al peligro de las "fake news" y a informarse a través de medios de comunicación con probada credibilidad y rigor periodístico.

Lima, 8 de abril de 2021

La Junta Directiva 2021